MushucRuna - 1

Aucas - 0

 
 
 
 

 

Este domingo 11 de noviembre, en el estadio Banco Pacífico Gonzalo Pozo R., el equipo de Sociedad Deportiva Aucas recibió la visita del cuadro de la ciudad de Ambato Macará, quien llegaba a este encuentro como líder indiscutible de la segunda etapa. El encuentro se desarrollo con normalidad, dos equipos que querían llegar con efectividad al arco rival. Pero los dirigidos por Tempesta estabán con los zapatos cambiados y no podían frenar a los atacantes del Macará.

Tévez tuvo vía libre por su lado de ataque con Espinoza y Khob Hurtado quienes no descifraban la manera que atacaba y se les complicó en el primer tiempo, de una falta a Tévez por el lado antes mencionado se produce un falta y un tiro libre que es ejecutado por el jugador del Macará quien dispara a puerta pero esta caprichisa golpea en la barrera humana y luego con un extraño efecto cambia de lado su trayectoria y el balón ingresa al arco defendido por Fernandez quién no tuvo nada que hacer sino mirar como entraba el gol.Con el gol en contra Aucas llegaba al otro arco más con ganas que con unas jugadas programadas y es así que se fueron al descanso con un Macará sintiéndose ganador y aún líder. En el camerino oriental las palabras de Tempesta hicieron efecto y para la etapa complementaría Aucas salió con todo en busca del gol.

En una jugada de medio campo Jhony Quiñones recibe un pase a su lado derecho y eleva un centra mismo que llega al área chica y aparece Alexander Alvarado quien con un gesto técnico gira su cabeza, golpea el balón y este ingresa en el arco del golero de Macará, decretándose el empate y por consiguiente el júbilo de la fanaticada Auquista. Alvarado celebró su gol chupándose el dedo como homenaje a su hijo que acabó de nacer. 

De ahí en adelante se observó un equipo con el impulso para buscar el tanto de ganancia, mientras que Macará se sentía desconcertado y luego de una falta cercana al área chica y después de una jugada preparada Govea da un pase corto a Rodriguez quien gambeta a un rival y luego dispara al arco y el balón ingresaba lentamente, decretándose así la ganancia del Aucas.Ambos técnicos movieron sus fichas con el fin de aguantar el resultado por el lado de Aucas, mientras que por el lado de Macará en busca del empate y ganancia. Vivar tuvo una ocasión inmejorable, por el lado de Macará solo fue llegadas sin mayor peligro.

Con este triunfo el cuadro capitalino asegura el cupo a copa Sudamericana, ahora Aucas va por el séptimo puesto para ingresar a copa directamente y no disputar el cupo con el campeón de la serie B. La siguente jornada se encuentra aplazada por el tema de la selección ecuatoriana. El siguiente rival de Aucas será la Universidad Católica visitando el Olímpico Atahualpa.

Miguel Guachamín

Administrador


Tabla de posiciones

Tabla Segunda Etapa

 

Tabla acumulada

 

Goleadores de Aucas

  • Edson Montaño 24
  • Wagner Valencia 4
  • Juan Lara 3
  • Ignacio Cacheiro 1
  • Henry Quiñónez 1
  • Alexander Alvarado 2
  • Enson Rodríguez 1
  • Luis Romero 1
  • Johnny Quiñónez 1
  • Juan José Govea 2
  • Luis Romero 1
  • Janus Vivar 1
  • Diego Palacios 1
  • Federico Laurito 1

Calendario

Segunda Etapa

  1. Aucas 1 - D. Cuenca 3
  2. Independiente 0 - Aucas 1
  3. Aucas 0 - U. Católica 1
  4. LDUQ 1 - Aucas 1
  5. Macará 2 - Aucas 1
  6. Aucas 0 - Barcelona 0
  7. Emelec 2 - Aucas 0
  8. Aucas 2 - Delfín 0
  9. El Nacional 1 - Aucas 2
  10. Aucas 3 - Técnico U. 0
  11. Guayaquil C. 0 - Aucas 2
  12. Aucas 1 - Guayaquil C. 0
  13. Técnico U. 3 - Aucas 0
  14. Aucas 3 - Nacional 2
  15. Delfín 1 - Aucas 0
  16. Aucas 0 - Emelec 1
  17. Barcelona 3 - Aucas 1
  18. Aucas 2- Macará 1
  19. Aucas - LDUQ
  20. U. Católica 0- Aucas 2
  21. Aucas 1 - Independiente 1
  22. D. Cuenca 0 - Aucas 1

Primera Etapa

  1. Aucas 0 - Delfín 0
  2. Independiente 1 - Aucas 0
  3. Aucas 3 - El Nacional 0
  4. LDUQ 1 - Aucas 1
  5. Macará 1 - Aucas 1
  6. Aucas 1 - Barcelona 1
  7. Guayaquil C. 2 - Aucas 2
  8. Aucas 4 - D. Cuenca 0
  9. U. Católica 2 - Aucas 0
  10. Aucas 1 - Técnico U. 1
  11. Emelec 1 - Aucas 0
  12. Aucas 2 - Emelec 0
  13. Técnico U. 0 - Aucas 1
  14. Aucas 0 - U. Católica 1
  15. D. Cuenca 1 - Aucas 1
  16. Aucas 1 - Guayaquil C. 1
  17. Barcelona 1 - Aucas 1
  18. Aucas 0 - Macará 1
  19. Aucas 0 - LDUQ 0
  20. El Nacional 1 - Aucas 2
  21. Aucas 3 - Independiente 1
  22. Delfín 1 - Aucas 1