MushucRuna - 1

Aucas - 0

 
 
 
 

 

Entre semana se disputó el partido del Superclásico capitalino, en donde Liga de Quito resultó vencedor por un marcador de 3 a 1. En dicho encuentro los orientales no supieron mantener su localía y resigno grande posibilidades para conseguir el cupo a copa Sudamericana de manera directa.

Dando la vuelta a la página este domingo 2 de diciembre se cumplía la penúltima fecha de la segunda etapa. En una fecha con horario unificado en el estadio Gonzalo Pozo, Sociedad Deportiva Aucas recibía la visita del cuadro de Sangolquí el Independiente del Valle. Aucas llegaba con la urgencia extrema de conseguir la victoria para poder asegurar no ir a partidos extras. El encuentro se desarrolló sin contratiempos, Aucas saltó a la cancha con la siguiente alineación: Fernando Fernandez, Espinoza, Lara, Romero. Anangonó, Vivar, Rizoto, Jhony Quiñonez, Rodriguez, Govea y Montaño. Se marcaba el regreso de Rizoto a la formación titular luego de una fecha de suspensión.

Aucas controlaba el balón en media cancha y tuvo algunas llegadas que no terminaron el el arco defendido por Piedra por su accionar o la mala fortuna de los orientales. Independiente también generó algunas llegadas pero sin mayor peligro. Así se fueron al descanso.

Para la segunda etapa Aucas volvió a tener la pelota y a llegar con mejores opciones y gracias a una escapada de Montaño que tomo mal parada a la zaga de los rayados Del Valle, el goleador de papá Aucas mostró toda su jerarquía y frente a frente a Piedra cruzó el balón y deposito en las redes para decretarse el gol de ganancia hasta ese instante. Más adelante Vivar puso un pase en profundidad para la entrada de Govea pero este no pudo definir a puerta y se perdió una nueva ocasión de gol. Independiente también generó llegadas y una de estas ingreso en el arco de Fernandez para decretarse al 1 a 1.

Otra llegada de Aucas esta vez en años pies de Cacheiro una jugada magnifica de Enson Rodriguez le puso un pase exquisito a Ignacio y este frente a frente a Piedra sin levantar la cabeza para ver la llegada de los delanteros de Aucas simplemente la estrelló en el cuerpo de Piedra y se desperdició esta ocasión de gol que significaba los tres puntos seguros. Demostrando que Cacheiro se debe ir como llegó a Aucas sin pena ni gloria.

Al final del encuentro se marcó el empate entre las dos instituciones, un empate que a Independiente lo privó del cupo a Copa Libertadores en el lado de Aucas el empate sirve de mucho dado que con el mismo aucas suma 59 puntos con 6 goles de gol diferencia, mientras que Macará suma 62 puntos con 2 goles de diferencia, con estos resultados aún existe la posibilidad matemática pero posibilidad al fin de conseguir el séptimo puesto y con eso el cupo directo a Sudamericana. En la última fecha Aucas visita el reducto de Deportivo Cuenca, mientras que Macará visita al Independiente Del Valle. 

 

Miguel Guachamín

Administrador

 

 

En la apertura de la fecha 20, que dicho sea de paso se jugó antes que la fecha 19 por aplazamiento de las fechas debido a los encuentros de la selección nacional, Sociedad Deportiva Aucas visitó a su similar la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa este viernes 23 a las 16h00.

Papá Aucas presentó una formación diferente a la habitual, en la que se destacaba el regreso del goleador Oriental Edson Montaño pero la novedad fue la no presencia de Enson Rodríguez por acumulación de cinco cartulinas amarillas y por consiguiente la suspensión de un cotejo. La alineación de Aucas fue la siguiente: Fernando Fernandez, Jhon Espinoza, Juan Lara, Luis Romero, Juan Anangonó, Jairon Bonett, Jhony Quiñónez, Mario Rizoto, Ignacio Cacheiro, Juan José Govea y Edson Montaño.

El encuentro empezó con mucho ímpetu por parte de los dirigidos de Dario Tempesta y un equipo Católico que no se hallaba en el gramado del Atahualpa. Con varias llegadas en los pies de los delanteros de Aucas, en una corrida por su lado Cacheiro lanza un centro para que Montaño ingrese sin marca, cambie de trayectoria al balón y este se incruste en el arco defendido por Galindez, todo esto en el minuto 11 del primer tiempo, a continuación Aucas no se hecho atrás sino fue en busca de la segunda anotación. En un tiro de equina el jugador Obando abraza a Romero en el área chica y lo derriba, un penal que no tenía discusión alguna. Al cobro fue Juan Govea quien dispara a la derecha del arco norte y bajo, el disparo es atajado por Galindez. Lo jugadores orientales bajaron un poco el ritmo luego del penal y con ello la Católica empezó a manejar los hilos del encuentro con algunas ocasiones de gol una de estas fue atajada con efectividad por parte de Fernandez. Los orientales volvieron a atacar y es así que al minuto 41 se concede una falta y al cobro fue Govea quien dispara, el balón roza en la barrera y luego ingresa en el arco decretándose así la segunda anotación, con este resultado los equipos fueron al vestuario.

Para el segundo tiempo la Católica realizó dos modificaciones y se fueron con todo en busca del tanto del descuento, y en una jugada colectiva de la chatolei se produce una falta, el juez no dudó y se marcaba falta penal, al cobro fue Cifuente el goleador del campeonato, pero en el otro lado estuvo Fernandez quien desvió el tiro penal y la Católica no pudo concretar. Aucas realizó variantes que le ayudaron a recuperar el balón y el juego se desarrolló en mitad de cancha. Aucas tuvo una ocasión de aumentar el marcador que el balón se paseo por toda el área pero no pudieron empujarla. 

Al final del encuentro un triunfo que sirve de mucho dado que hasta el momento se dan resultados que son a favor del equipo oriental que busca jugar una copa Sudamericana de manera directa. Destacar el juego defensivo de Rizoto, un relojito en la mitad de la cancha quien incluso sufrió un corte en la cabeza y siguió jugando, el jugador del partido.

El miércoles 28 de noviembre vuelve un nuevo cotejo del Superclásico Capitalino, Aucas recibe a Liga de Quito en el Estadio Gonzalo Pozo a las 16h00. Como dicen en las gradas con cualquiera se puede perder excepto con la Liga. La hinchada se espera acompañe en este juego.

 

Miguel Guachamin 

Administrador

 

 

Este domingo 11 de noviembre, en el estadio Banco Pacífico Gonzalo Pozo R., el equipo de Sociedad Deportiva Aucas recibió la visita del cuadro de la ciudad de Ambato Macará, quien llegaba a este encuentro como líder indiscutible de la segunda etapa. El encuentro se desarrollo con normalidad, dos equipos que querían llegar con efectividad al arco rival. Pero los dirigidos por Tempesta estabán con los zapatos cambiados y no podían frenar a los atacantes del Macará.

Tévez tuvo vía libre por su lado de ataque con Espinoza y Khob Hurtado quienes no descifraban la manera que atacaba y se les complicó en el primer tiempo, de una falta a Tévez por el lado antes mencionado se produce un falta y un tiro libre que es ejecutado por el jugador del Macará quien dispara a puerta pero esta caprichisa golpea en la barrera humana y luego con un extraño efecto cambia de lado su trayectoria y el balón ingresa al arco defendido por Fernandez quién no tuvo nada que hacer sino mirar como entraba el gol.Con el gol en contra Aucas llegaba al otro arco más con ganas que con unas jugadas programadas y es así que se fueron al descanso con un Macará sintiéndose ganador y aún líder. En el camerino oriental las palabras de Tempesta hicieron efecto y para la etapa complementaría Aucas salió con todo en busca del gol.

En una jugada de medio campo Jhony Quiñones recibe un pase a su lado derecho y eleva un centra mismo que llega al área chica y aparece Alexander Alvarado quien con un gesto técnico gira su cabeza, golpea el balón y este ingresa en el arco del golero de Macará, decretándose el empate y por consiguiente el júbilo de la fanaticada Auquista. Alvarado celebró su gol chupándose el dedo como homenaje a su hijo que acabó de nacer. 

De ahí en adelante se observó un equipo con el impulso para buscar el tanto de ganancia, mientras que Macará se sentía desconcertado y luego de una falta cercana al área chica y después de una jugada preparada Govea da un pase corto a Rodriguez quien gambeta a un rival y luego dispara al arco y el balón ingresaba lentamente, decretándose así la ganancia del Aucas.Ambos técnicos movieron sus fichas con el fin de aguantar el resultado por el lado de Aucas, mientras que por el lado de Macará en busca del empate y ganancia. Vivar tuvo una ocasión inmejorable, por el lado de Macará solo fue llegadas sin mayor peligro.

Con este triunfo el cuadro capitalino asegura el cupo a copa Sudamericana, ahora Aucas va por el séptimo puesto para ingresar a copa directamente y no disputar el cupo con el campeón de la serie B. La siguente jornada se encuentra aplazada por el tema de la selección ecuatoriana. El siguiente rival de Aucas será la Universidad Católica visitando el Olímpico Atahualpa.

Miguel Guachamín

Administrador

Tabla de posiciones

Tabla Segunda Etapa

 

Tabla acumulada

 

Goleadores de Aucas

  • Edson Montaño 24
  • Wagner Valencia 4
  • Juan Lara 3
  • Ignacio Cacheiro 1
  • Henry Quiñónez 1
  • Alexander Alvarado 2
  • Enson Rodríguez 1
  • Luis Romero 1
  • Johnny Quiñónez 1
  • Juan José Govea 2
  • Luis Romero 1
  • Janus Vivar 1
  • Diego Palacios 1
  • Federico Laurito 1

Calendario

Segunda Etapa

  1. Aucas 1 - D. Cuenca 3
  2. Independiente 0 - Aucas 1
  3. Aucas 0 - U. Católica 1
  4. LDUQ 1 - Aucas 1
  5. Macará 2 - Aucas 1
  6. Aucas 0 - Barcelona 0
  7. Emelec 2 - Aucas 0
  8. Aucas 2 - Delfín 0
  9. El Nacional 1 - Aucas 2
  10. Aucas 3 - Técnico U. 0
  11. Guayaquil C. 0 - Aucas 2
  12. Aucas 1 - Guayaquil C. 0
  13. Técnico U. 3 - Aucas 0
  14. Aucas 3 - Nacional 2
  15. Delfín 1 - Aucas 0
  16. Aucas 0 - Emelec 1
  17. Barcelona 3 - Aucas 1
  18. Aucas 2- Macará 1
  19. Aucas - LDUQ
  20. U. Católica 0- Aucas 2
  21. Aucas 1 - Independiente 1
  22. D. Cuenca 0 - Aucas 1

Primera Etapa

  1. Aucas 0 - Delfín 0
  2. Independiente 1 - Aucas 0
  3. Aucas 3 - El Nacional 0
  4. LDUQ 1 - Aucas 1
  5. Macará 1 - Aucas 1
  6. Aucas 1 - Barcelona 1
  7. Guayaquil C. 2 - Aucas 2
  8. Aucas 4 - D. Cuenca 0
  9. U. Católica 2 - Aucas 0
  10. Aucas 1 - Técnico U. 1
  11. Emelec 1 - Aucas 0
  12. Aucas 2 - Emelec 0
  13. Técnico U. 0 - Aucas 1
  14. Aucas 0 - U. Católica 1
  15. D. Cuenca 1 - Aucas 1
  16. Aucas 1 - Guayaquil C. 1
  17. Barcelona 1 - Aucas 1
  18. Aucas 0 - Macará 1
  19. Aucas 0 - LDUQ 0
  20. El Nacional 1 - Aucas 2
  21. Aucas 3 - Independiente 1
  22. Delfín 1 - Aucas 1